Los videos que verás más abajo son solo la introducción al curso “Herramientas de PNL para el bienestar”.

Debajo de los videos de introducción, tambien encontrarás las grabaciones de las clases en vivo que compartimos hasta el momento, junto al material de trabajo descargable.

Despliega para ver el contenido de introducción

Situando el tema

En este tema que nos convoca hoy, entendemos que lo primero es «comprender» lo más cabalmente posible cuál es el «problema» que quiero elaborar.

❗ Desde ya adelantamos, «comprender» no es la única forma que hay de trabajar con algo en la vida, pero es la que queremos hablarles hoy.

¿Es posible trabajar con algunas situaciones sin comprenderlas cabalmente?

Definiendo hacia donde vamos

Si hay algo que ha hecho conocida a la PNL fue su extensa producción en relación a cómo establecer metas y objetivos 🎯, a la vez de sus numerosos modelos que permiten diseñar el recorrido.

En la cápsula 📹 de hoy nos vamos a centrar más que nada en marcar un lugar hacia el cual dirigirnos y no tanto en los recursos del viaje. Eso vendrá más adelante. Si no sé donde voy, cualquier camino me va a quedar bien ⚠.

📍 La idea central es que si ya sabes que no está funcionando en tu vida como quisieras, establezcas lo que deseas que pase con eso.

Identificando los obstáculos

Ya sabemos qué no está en mi vida como quisiera y hacia dónde dirigirme. Lo que sigue es identificar los obstáculos, lo que en #PNL denominamos las «interferencias».

No emprendas aún el viaje 🛣 aunque sepas hacia donde vas. Como dice el refrán, «persona precavida vale por dos». Identifica todo lo que puede salir mal en el recorrido que se avecina para no ser tomado por sorpresa.

🤔 ¿Sabías que esto lo puedes hacer tanto de manera racional como de manera más metafórica? Te cuento un poco de todo esto en la cápsula de hoy 🙌.

Convocando los recursos

Ahora si nos sumergimos en lo que me gusta decir como «recurso mata problema» 😋

Si tienes un buen planeamiento del viaje a recorrer puedes preparar tu bolsito 🎒 lo más asertivamente posible para soslayar las dificultades que aparezca. Un poco de esto trata la cápsula de hoy…

Creo que toda la PNL es una enorme caja de herramienta para activar recursos 🪛, así que me fue un poco difícil seleccionar que contarles en esta entrega. Aquellos que ya conocen más acerca de la #PNL, pueden completar el cuadro con las herramientas que ya hayan descubierto. Para el resto, este es un buen comienzo 🙌.

En PNL tenemos un presupuesto que dice: 📌 «𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐚𝐦𝐨𝐬»

Pues bien, te invito a ver la cápsula para comprender mejor de que estoy hablando 😁.

Chequeando la ecología

Ningún proceso de transformación personal está completo si no chequeamos que el mismo sea un punto de equilibrio más saludable que desde el que partimos. ✋

Recuerda, «todo nuevo punto de equilibrio contendrá nuevos desafíos». Esto, para mí, es el chequeo ecológico.

🧘 Saber que lo que estoy empezando a manifestar en mi vida realmente enriquece mi vida y la del otro, a la vez que no genera ninguna resistencia en lo sistémico, eso en el corto y largo plazo, son las condiciones que algo tiene que cumplir para que sea ecológico 🌱.

Recuerda que si quieres contactarte con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos por Whatsapp al número +54 9 3416 68-8495 o simplemente haciendo click en este enlace: https://bit.ly/AsesoramientoPNL

INSTITUTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN Tu salto evolutivo hacia la excelencia
NUESTROS DATOS