Get a quote

FAQs

Preguntas Frecuentes

Dasein, existencia, ser-en-el-mundo, son sinónimos. Si tenemos en cuenta el gerundio del latín surge como un posible entendimiento de Dasein: modos de estar siendo en el mundo. Los tres conceptos indican el hecho de que la persona está situada de manera dinámica, es decir, en el modo del poder ser y devenir en todos sus aspectos.

Es un instituto que explora de múltiples maneras todas estas diferentes formas de “estar siendo en el mundo” del Dasein. Hay quienes nos buscan para mejorar su vida personal, otros su vida laboral y otros simplemente para realizar entrenamientos. En todos los casos, Dasein Instituto ofrece distinciones y herramientas para poder desarrollar mejores versiones de uno mismo.

Promover la implementación y el diseño de herramientas ecológicas que faciliten el desarrollo armónico de las personas, hacia su mejor versión en sus diferentes dominios de acción.

Ser elegidos por quienes deseen sumar vida a su vida.

Biocentrismo (desarrollar prácticas que aporten a la vida de las personas)

Entusiasmo (facilitar un clima de aprendizaje basado en los estados endorfínicos)

Contención (proveer un marco de apoyo para personas, profesionales e instituciones)

Colaboración (incluir personas alineadas con nuestra cultura organizacional)

Innovación (crear nuevos modelos de expansión personal y profesional)

Respeto (validar la experiencia del otro como legítimo  otro)

Dasein Argentina está conformada por profesionales de distintas áreas como Psicólogos, Médicos, Licenciados en RRHH y Administración de Empresa, Abogados, etc. Entre todos conformamos un equipo interdisciplinar con capacidad de dar respuesta a muy diversos temas vinculados con el bienestar personal y organizacional.

Nuestras certificaciones internacionales, programas de formación y entrenamientos pueden ser tomados por todos aquellos que deseen acercarse al maravilloso mundo de la Programación Neuro Lingüística (PNL), el Coaching y las Neurociencias. Excepto los programas que especifiquen lo contrario, todos pueden sumarse a estudiar en Dasein Instituto.

Las siglas PNL quieren decir Programación Neuro Lingüística, y es una disciplina creada a los finales de los ´70 en California, cuando  dos entusiastas personas, Richard Bandler y John Grinder se dedicaron a extraer la excelencia de tres terapeutas contemporáneos: Fritz Perls, Virginia Satir y Milton Erickson. Desde Dasein Instituto, nos gusta definir la PNL como un “modele de excelencia acerca de la experiencia interna y la  comunicación”.

La PNL, tal cual la concebimos desde Dasein Instituto, es una caja de herramientas que puede ser utilizada en diferentes campos de acción. De hecho, actualmente se la utiliza tanto en Psicoterapia, Terapias alternativas, Coaching, Counselling, educación, desarrollo Organizacional.  Todos estos son posibles campos de acción de la PNL, pues al ser concebida como un modelo comunicacional, puede ser utilizada en todo proceso donde haya comunicación.

Nuestro instituto tiene un área específica de desarrollos en PNL llamada Dasein PNL. Desde allí ofrecemos lo que actualmente se ha dado en llamar PNL de 3° Generación, que en algunos lugares comienzan a llamar de 4° Generación. Incluimos en ella los aportes mas actuales de la PNL incluyendo los de Stephen Gilligan, Robert Dilts, Virginia Satir entre otros.

Podemos definir el Coaching como el proceso de acompañar a las  personas a lograr aquello que se propongan, se trate de un meta a corto  plazo o el rediseño de su propia  identidad. El coaching propone una metodología por la cual la persona puede pasar de un estado presente con áreas de insatisfacción a un estado deseado muy claramente especificado.

Existe una gran cantidad de metodologías de Coaching, pues según el modelo teórico-epistemológico en el que se apoye el Coach para facilitar su trabajo, es el tipo de Coaching realizado. Por ejemplo, uno muy extendido en Latinoamérica es el Coaching Ontológico, pues se base en un modelo propuesto por Rafael Echeverría llamado Ontología del Lenguaje. Ahora bien, esta no es la única forma de realizar procesos de Coaching. En EEUU y Europa esta muy extendido el Coaching de PNL, modelo que realiza sus entrevistas basados en la Programación Neuro Lingüística. De esta manera, se pueden definir un montón de tipos de Coaching de acuerdo al modelo teórico y al área de aplicación. Hoy en día existe el Coaching Deportivo, Coaching de Negocios, Coaching Organizacional, Coaching Ejecutivo, como ejemplo de áreas de acción.

Nuestro instituto tiene un área específica de desarrollos en Coaching llamada Dasein Coaching y propone desde allí lo que hemos denominado NeuroCoaching con PNL.  Son programas de primerísimo nivel que incorporan es sus contenidos distinciones de las Neurociencias, especialmente el Neuromanagement, y la PNL.

Por otro lado, la certificación que ofrecemos es como Coach Organizacional especializado en NueroManagement. Es decir que tu salida laboral estará especialmente orientada al trabajo con equipos de trabajo, instituciones, organizaciones, empresas, entre otras.

La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso y todos sus aspectos; como podrían ser su estructura, función, desarrollo ontogenético filogenético, bioquímica, farmacología y patología; y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la cognición y la conducta.

La neurociencia aplicada es una disciplina que utiliza el conocimiento científico sobre el cerebro para potenciar la salud y el bienestar de las personas. La neurociencia aplicada tiene un carácter multidisciplinar, pues se basa en disciplinas como la psicología clínica, ciencia cognitiva, neurofisiología, ergonomía, física, ingeniería, robótica, inteligencia artificial o la bioinformática. La expansión de la neurociencia aplicada da lugar a nuevos campos, como la neuroeconomía, el neuromarketing, el Neuromanagement, el NeuroCoaching y la neuroeducación.

El avance actual de esta joven disciplina a traído luz a muchas especulaciones que desde el campo de la Psicología y la Gestión del Talento Humano eran solo hipótesis. Hay sabemos mucho más acerca de cómo funciona nuestro cerebro y es necesario tenerlo presente a la hora de trabajar con personas. El enorme campo de aplicación de las Neurociencias está enriqueciendo muchos de los programas actuales de formación.

La sede central de Dasein Argentina se encuentra en San Juan 436 en la ciudad de Rosario, Argentina. El teléfono de contacto es +54 9 341 425 9818 y el correo es: info@daseininstituto.com.

“TU SALTO EVOLUTIVO HACIA LA EXCELENCIA”