Los videos que verás más abajo son solo la introducción al curso “Herramientas de Coaching para el bienestar”.

Debajo de los videos de introducción, tambien encontrarás las grabaciones de las clases en vivo que tuvimos hasta el momento, junto al material de trabajo descargable.

Despliega para ver el contenido de introducción

La relación con uno mismo

¿Es posible lograr mayor felicidad haciendo uso de las distinciones de esta joven disciplina? ¡Claro que sí! y para eso te comparto 5 relaciones que debemos explorar 🔎.

La primera de ella es la relación con uno mismo 🧘. Y para que no sea esta exploración tan «naif», decidí compartirte una distinción del mundo del Coaching que nos ayudará a comprender de qué estamos hablando.

La relación con los demás

Ya he visto como estoy conmigo mismo y que diseño puedo hacer para conectar más asiduamente con la felicidad. Ahora es el turno de explorar las relaciones con los otros 👫.

¿La clave para esto? Hacerlo desde el amor 💟, esa energía que me permite estar en presencia con un otro desde la completa validación de el. ¿Para qué haría esto? Para evitar mal estar en mi propia persona 😔.

Es decir, validar al otro es la llave para lograr tener una vida mucho más feliz al evitar diferentes tipos de frustraciones.

¿Eso es todo? No, también debo de dejarme tocar por la palabra del otro y abrirme a la transformación personal.

La relación con las circunstancias

Me animo a decirles que tenemos básicamente dos formas de relacionarnos con las circunstancias, sobre todo las venideras.

👉 Tengo expectativas sobre ellas o, en dirección opuesta, suelto todo tipo de expectativas sobre ellas. Entre estas dos variables se dirige la cápsula que les comparto hoy.

¿Qué tienen que ver las expectativas con el ser feliz? Para contestar eso hago uso de una fórmula matemática: 📌 𝗙𝗘𝗟𝗜𝗖𝗜𝗗𝗔𝗗 = 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 – 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗖𝗧𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦

¡Fíjense que pasa cuando en esa ecuación las expectativas son muy altas! Ahora tomen consciencia de que pasa cuando las expectativas se acercan a cero… Pues si, la realidad misma es pura felicidad.

La relación con el porvenir

Hermosa palabra para el mundo del Coaching esta del «porvenir»… un sustantivo que da cuenta de una pregunta: ¿Qué va a pasar en el futuro? Pues bien, en esta cápsula no hablo tanto del «que» del futuro, sino del «cómo» del futuro.

Cuando ese porvenir está atravesado por nuestros valores, puedo asegurarte que tu experiencia se va convirtiendo cada vez más hacia la felicidad 😊.

Como me gusta decir, nuestros valores son la antesala de tu Ikigai (tu razón de ser en el mundo 🙌) puesto en el mundo, y como ya hemos conversado en otros materiales aquí mismo, vivir desde el ikigai, es vivir de manera plena y feliz.

La relación con la aceptación

Llegamos a la última cápsula de esta serie y vamos a conversar ni más ni menos que acerca de la aceptación.

❓ ¿Por qué hablar de ella cuando conversamos acerca de la felicidad?

Lo primero a compartir es que entiendo la felicidad como directamente proporcional a la aceptación; es decir, a mayor aceptación, mayor felicidad en la vida 🔝.

❗ Lo más importante, es entender que la aceptación se vive siempre en el presente, pero en relación a hechos del pasado, posibilidades del futuro o experiencias del mismo presente 🙌. Así es que hablar de aceptación, implica pensarla en estas tres dimensiones temporales.

Haz click en los siguientes botones para acceder al material

DÍA 1 | Mundo interno DÍA 1 | Descargar PDF
DÍA 2 | Capital relacional DÍA 2 | Descargar PDF
DÍA 3 | Red sistémica DÍA 3 | Descargar PDF

Recuerda que si quieres contactarte con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos por Whatsapp al número +54 9 3416 23-8340 o simplemente haciendo click en este enlace: https://bit.ly/AsistenciaDasein

INSTITUTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN Tu salto evolutivo hacia la excelencia
NUESTROS DATOS