Aprendiendo hipnosis (1ra parte) “Alas de pájaro”

TU MANO SE ABRE Y SE CIERRA, SE ABRE Y SE CIERRA.
SI FUESE SIEMPRE UN PUÑO O SE EXTENDIESE SIEMPRE,
ESTARÍA PARALIZADA.

Toda comunicación es hipnótica, esto quiere decir que tiende a modificar la realidad interior de la persona que escucha, en nuestro caso, que lee.

¿Cómo lo haríamos entonces? Reduciendo la multiplicidad de los focos de atención. De cierta forma, cuando ustedes se encuentran leyendo esta nota de blog, hay otras tareas que no están realizando, como trabajar, atender el celular o bien descansar. Hay muchos que encuentran descanso en la lectura.

Lo que quiero transmitirles es que, para sostener su atención en el relato, necesariamente apago los otros foquitos encendidos para que así, toda su energía se centre únicamente en leer.

Atraer la atención hacia una meta, un objetivo o una dirección de vida sería exactamente igual, para ello es que en esta primera parte nos enfocaremos en el para qué de la hipnosis.

Unos años atrás en lo único que creía era en los números, y en que mi vida tendría sentido sólo si me recibía de una carrera universitaria. El estado que acompañaba estas creencias era de estancamiento y angustia por no lograrlo.

Hasta ese momento, creía en mi carrera, en mi trabajo y en todos los relatos que me habían acompañado por más de 25 años. Esfuerzo, dedicación y más esfuerzo.

Nadie me había enseñado a parar, a respirar; aquí es donde aparece la PNL, y sus excelentes contenidos, como la Hipnosis. Y así es como comienzo a sentir todas mis estructuras romperse.

“Mundo cuántico de infinitas posibilidades” – ¿Queeeeeeeeeeeeeeé?

Yo no creía en nada de lo que decían, en callar los pensamientos, hacer no haciendo, esperar concretar lo anotado en el cuaderno de las cosas imposibles. Abrirme a posibilidades que no eran concretas ni visibles.

Milton Erickson contaba que cuando él tenía 4 años y todavía no pronunciaba una palabra, ante la preocupación de las personas su madre respondía: “Ya hablará cuando llegue el momento”.

Distintos tiempos, distintas sabidurías, como resultado: un maestro.

De todas las riquezas que trae consigo la hipnosis, la principal es que comencé a creer en mi. En que había algo distinto y mucho mejor esperándome. A veces pasar tanto tiempo en nuestra mente racional hace que nuestros números se reduzcan a 1 o a 2, cómo máximo.

¿Cuántas veces habré actuado desde esa única posibilidad? o eligiendo sólo entre dos caminos porque no sabía que había un tercero, un cuarto, un quinto… Quizás sólo era cuestión de tiempo, de poner a trabajar mi energía, mi foco, mi entusiasmo en lo que sí.

Quizás, habrá muchos que todavía no crean en Hipnosis o en PNL, pero creen en algo, que les da sentido, una profesión, una relación, un hobby y eso es suficiente. Porque de una manera o de otra eso les da entidad, permite que crean en ustedes mismos haciendo eso que los apasiona. Esa energía es la que da el empuje necesario para hacerlo distinto hoy, mañana, o en los próximos días.

A veces es una música que nos gusta, un cuento, una metáfora, volver a reír como cuando no había tantos mambos, la simpleza te permite volver a conectar y a creer en vos, y en las posibilidades que te están esperando.

Hoy mi pasión es enseñar. Enseñar a que las personas que se acercan a mi tengan algo bueno en que creer.

En un comienzo hay alguien que cree en nosotros (personas mágicas), luego comenzamos a creer en nuestro poder interior y pasamos a cumplir otro rol, comenzamos a creer en alguien y transmitimos esa misma seguridad a otros.

Si un facilitador, como le llamamos en PNL, es capaz de ayudar a una persona a ponerse en contacto con su propio “saber desaprovechado”, lo más probable es que éste incorpore a su conducta esos olvidados conocimientos y que el resultado sea un comportamiento más rico y un ser más auténtico.

Decimos que de toda la realidad sólo podemos percibir 7+/- 2 trozos de información, por lo que, todo lo que no percibimos de manera consciente va a ese reservorio inconsciente.

Todo aquello que nuestra mente consciente ya no sabe cómo resolver, de qué manera solucionar, o hacia donde ir, comienza a tomar forma cuando pedimos la colaboración de nuestra mente inconsciente.

Entonces… Te invito a que pienses en algo que te inquiete en este momento…

Tu mente consciente no sabe cómo resolverlo, ni por donde comenzar.

Yo como facilitadora no tengo la menor idea.

Pero lo brillante, es que tu mente inconsciente si sabe cuál es la experiencia donde está el recurso que estás necesitando justo ahora.

Mi lenguaje lo único que termina haciendo es acompañar y fluir en tu proceso creativo de manera tal de poder ir activando esa sabiduría inconsciente en vos que sabe exactamente el recurso que necesita para conseguir eso que tanto querés… Sosteniendo el proceso y permitiendo que se manifieste.

Quizás gracias a un pedacito de mi historia advierten que existen nuevas posibilidades, que son libres de abrazar o rechazar lo que se aparezca en su camino. Es ahí que aparece esta sensación de realización, que te habilita a hacerle frente a cualquier situación, pero a partir de ahora, con mayor confianza.

Recuerden que la hipnosis es como enviar una carta, esperando que llegue y con algo de tiempo recibir una respuesta.

TU MÁS PROFUNDA PRESENCIA
ESTÁ EN CADA PEQUEÑO CONTRAER Y EXPANDIR,
EN BELLO EQUILIBRIO LOS DOS Y COORDINADOS,
COMO ALAS DE PÁJARO.

Sofía Marcomini
Trainer en PNL

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué área de interés te gustaría desarrollarte?